Con la selección italiana en desventaja, Albania marcó un gol a la mayor velocidad de la historia de esta Copa de Europa y finalmente remontó para ganar. Los azzurri defendieron un contraataque tardío de sus tenaces oponentes gracias a los rápidos goles de Alessandro Bastoni y Nicolo Barrera. Anteriormente, en el Grupo B, España venció a Croacia por 3-0.
Italia, campeona defensora, concedió el gol más rápido en la historia de la Copa de Europa, pero rápidamente se recuperó para vencer a Albania por 2-1 en su primer partido del Grupo B en Dortmund.
Los pececillos balcánicos de Sylvinho causaron conmoción durante todo el torneo apenas 23 segundos después de iniciado el partido, cuando Nedim Bajrami aprovechó su oportunidad y disparó al primer palo.
Los azzurri respondieron primero con un cabezazo de Alessandro Bastoni antes de que Nicolo Barella cambiara el rumbo con un brillante primer disparo apenas 16 minutos después del partido.
El portero del Brentford, Thomas Strakosha, estrelló contra el poste un disparo de Davide Frattesi y bloqueó hábilmente a Gianluca Scar. Los hombres de Luciano Spalletti tuvieron dificultades para marcar el tercer gol, gracias a un disparo de Gianluca Scamacca.
Italia siguió dominando después del descanso, pero no pudo ampliar su margen de victoria y estuvo a punto de pagar el precio en el tiempo de descuento cuando el disparo del suplente Rey Manaj se fue desviado.
La victoria colocó a Camisetas de fútbol Italia en el segundo lugar por diferencia de goles detrás del líder del Grupo B, España. Albania ocupa el tercer lugar después de la primera ronda del grupo, con Croacia al final.
A continuación, Albania se enfrentará a Croacia el miércoles por la tarde, mientras que España se enfrentará a Italia el jueves.
Puntos de discusión: Se introducirán más medidas tras el pánico epidémico italiano
El tema de conversación antes del partido fue que había grandes expectativas para Italia, campeona defensora, dada su reconstrucción bajo el mando de Luciano Spalletti, y cuando Albania acaparó los titulares con un histórico gol tempranero a mitad del partido, ciertamente había razones para ser cautelosos.
Los no favoritos, el segundo equipo peor clasificado del torneo, tuvieron un buen comienzo y tal vez sintieron que deberían haber tomado más riesgos más adelante en el juego después de que solo anotaron un gol.
Hay que reconocer que Italia reaccionó rápidamente al revés momentáneo y controló gran parte del partido, especialmente bajo una intensa presión después de que España sellara la victoria sobre Croacia ese mismo día.
Los campeones defensores se enfrentarán a Camisetas de fútbol España baratas, lo que probablemente determinará quién encabeza el grupo. Italia estuvo impresionante, pero quizás necesite aportar más fuerza en ataque. De hecho, el desempeño y el resultado contra España serán un mejor indicador de la postura futura de Italia.